martes, 27 de octubre de 2009

El desinformante

Bueno, esta vez no llegué taaaan tarde al cine. Algunos de ustedes se preguntarán porqué siempre llego tarde al cine... bueno, hay varios motivos y entre ellos está el hecho de que no me gusta ver los trailers y por otra parte, tengo una vida muy atareada. Quizá uno de mis defectos sea ser medio impuntual... pero bueno, es algo que he tratado de resolver.

El asunto es que llegué a ver esta película y de entrada es algo compleja por la cantidad de nombres y empresas que ahí se me mencionan. La película está catalogada como "comedia/crimen/drama"... al principio le encontraba ni pies ni cabeza y además, no sabía en dónde estaba la parte de "comedia". Poco a poco la película se volvió tornando más interesante, al punto que parecía un juicio kafkiano en donde el informante termina siendo el acusado.

Creo que cualquier persona que haya vivido un proceso judicial entenderá lo complicados que estos son y lo insoportables que a veces se tornan. Si a eso le sumamos el hecho de que el protagonista, Mark Whitacre (Matt Damon), es mitómano, bipolar, estúpido y a eso le aunamos que es comunicativo y tiene iniciativa, pues el resultado es una obra surrealista de lo más cómica.

El personaje que interpreta Matt Damon es fabuloso. Una actuación formidable por no hablar de la caracterización que es impecable. Por momentos llegué a dudar si era Matt Damon (al principio no sabía quién era porque obviamente... llegué tarde). Es un Matt mucho más maduro que el que hemos visto en el que interpreta a un hombre de mediana edad con problemas de calvicie e inteligencia. Hasta me pareció simpático verlo medio gordo... fue como un "puedo ser alguien más que una cara bonita".

Creo que últimamente el cine de gordos (retomando a la gorda griega) se está poniendo de moda. No dejen de ver esta película que, les advierto, no es un peliculón porque a veces se torna pesada, pero sale el gran Scott Bakula (¡me dio muchísimo gusto verlo!) y eso me puso contento.

Las actuaciones de los dos agentes del FBI y de Damon son formidables. No dejen de verla.

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario