lunes, 1 de febrero de 2010

Invictus - 10 y mención honorífica

Hola gente:
Como bien saben, no soy un amante del deporte, sin embargo, siendo una persona que se dedica a las humanidades, esta película era de cajón.
Esta extraordinaria película nos lleva a los maravillosos noventas (me perdonarán pero pues... parte de mi juventud la pasé en esos años) donde el presidente Nelson Mandela subió al poder de Sudáfrica en 1994. Uno de los principales problemas que enfrenta la trama es que Mandela se encotraba delante de un país dividido por raza, por ideología, por amores, por odios y por miedos.

Una oportunidad excelente para unir al país con sed de victoria fue precisamente la Copa Mundial de Rugby en 1995. Mandela se encargó pues de mantener el nombre original del equipo, el emblema y a sus jugadores para después inyectarles pasión, amor y ganas de ganar en la cancha.

Es una película que, les aseguro, traerá más de un Oscar por su excelente dirección, su  maravillosa actuación y su mensaje de fondo.
El papel de Nelson Mandela fue interpretado por el primer actor Morgan Freeman; del cual una reseña sería estúpida y fuera de lugar, puesto que es un actor para el cual me faltan adjetivos para describir su magnificencia. Además de que el parecido de Freeman con Mandela es asombroso, su actuación es impecable y nos transmite la paz, la tranquilidad y la justicia sabia que el mismo Mandela da en sus discursos.

El del capitán del equipo por Matt Damon, que nuevamente nos sorprende por ser como un actor de plastilina, de Play-Doh, que modela su cuerpo como se le da la gana.
Damon, después de habernos sorprendido en la película El Desinformante, en donde interpretaba a un estafador bastante obeso, de hecho tuvo que subir más de 14 kg. para interpretar el papel; ahora nos sorprende con un cuerpo bastante bien trabajado en el gimasio puesto que tiene el papel del capitán del equipo de rugby.
Este es el tipo de películas del que no debo hablar mucho, porque es una película que deben ver y no perderse. Maravillosa. ¿Calificación? ¡Diez y mención honorífica!... esperemos el Oscar.

Es lunes de puente, de fin de semana largo, de pereza en lunes, de falta de actividades... usted haga lo que pueda porque yo digo que toca... toca cinito y esta vez con Invictus.
Hasta la próxima reseña.

RaF!

No hay comentarios:

Publicar un comentario