El amor, el amor... ¡ah qué bonito es el amor! ¿verdad?
Esta obra inicia con el siguiente texto:
"NOTA DEL AUTOR: La presente es una obra de ficción.
Cualquier parecido con personas vivas o muertas
es mera coincidencia.
Especialmente tú, Jenny Beckman.
Perra"
Ya desde ese momento me di cuenta que se trataba de una obra que me iba a gustar... y en efecto... la película cuenta la historia de Tom (Joseph Gordon) y Summer (Zooey Dechanel). Como podrán darse cuenta desde el título tenemos que hacer una precisión, ya que en inglés el título hace referencia tanto a Summer (la protagonista), como al verano. Esta analogía la entenderán cuando vayan a ver esta divertida tragicomedia romántica protagonizada por Joseph Gordon-Levitt mejor conocido en su papel "Tommy Solomon" en la serie televisiva La tercera roca del sol (The third rock from the sun).
Como ya les comenté, en esta ocasión el joven Gordon interpreta a Tom, un chico idealista, emotivo y soñador que está enamorado del amor (¡seguro es piscis!). Sin embargo, como hace saber el narrador de esta historia, esta no es una película de amor... Tom conoce a una chica llamada Summer de la cual se enamora perdidamente y con la cual desearía pasar el resto de su vida de no ser porque Summer le hace saber que ella no está buscando nada... serio...
Quizá muchos de nosotros hemos escuchado estas palabras en más de una ocasión... y en más de una ocasión hemos caído en la ilusión que nos lleva a intentarlo... quizá porque nosotros seamos especiales y la otra persona se enamore de nosotros. ¡Falso, esas cosas no suceden! y es precisamente lo que nos viene a ofrecer esta película que sale del contexto "normal" de las comedias románticas americanas. Así pues, esta obra nos invita a hacer una reflexión crítica sobre lo que es el amor y si verdaderamente existe. ¿Se trata de algo efímero o podemos pensar que es para siempre? ¿El amor es una creación de la mercadotecnia del mundo moderno o se trata de un sentimiento humano?
El final tienen que verlo, puesto que era de esperarse mas en algún punto de la trama uno no sabe qué pasará. En otras palabras, no es una película tan predecible. Se trata de un filme que gustará a todos por igual, desde el pisciano enamorado idealista hasta el que tiene el corazón roto y no sabe qué hacer de su miserable y anodina vida.
El final tienen que verlo, puesto que era de esperarse mas en algún punto de la trama uno no sabe qué pasará. En otras palabras, no es una película tan predecible. Se trata de un filme que gustará a todos por igual, desde el pisciano enamorado idealista hasta el que tiene el corazón roto y no sabe qué hacer de su miserable y anodina vida.
Un poco exagerado el rollo de la depresión de Tom, ya que contrasta mucho con la alegría que le provoca estar enamorado de Summer... creo que ahí sí se equivocaron porque entonces parece la patética vida de un maniaco depresivo (o en palabras más domingueras, un joven bipolar) que vive un amor puberto y obviamente no sabe manejar ni la pérdida ni sus emociones. En este caso creo que el director debió haber cortado un poco esa depresión profunda o bien poner a un actor mucho más joven (pero muuuuuucho más joven) puesto que esas tristezas tan de cortarse las venas con galletas de animalitos ya ni en la adolescencia...
Bueno, pues esta es una película ampliamente recomendable que Cinépolis garantiza con el sello "Otro enfoque" y que además, tiene los 10 puntos de su muy querido crítico de cine, o sease yo.
El amor es algo lindo y uno debe aprender a estar con gente positiva y buena. Al inicio, Tom y sus amigos describen a Summer como una perra (bitch) y quizá ahí esté la clave de todo... no hay que enamorarse de gente como ella. Hay que enamorarse de gente que tenga algo bueno que aportar, alguien que te ame, que se interese por ti y te haga crecer como persona, como profesionista y como ser humano.
¡¡¡Lo siento, yo también soy un idealista pisciano!!!
Diviértanse mucho y vayan al cine.
Por cierto... ¡¡¡ya tenemos dos fans!!! No pensé que este blog tuviera éxito en tan poco tiempo de estar en línea. ¡¡¡Saludos a los fans!!!
Disculpen si esta semana no he comentado mucho pero estoy remodelando mi casa y he tenido poco tiempo de ir al cine.
¡Ya mañana es jueves! Hagamos que toque... otra película en el cine...
Vayan con su pareja a ver 500 días con ella y róbenle un beso que igual se lo merece.
Rafa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaraggg!! solo veria esa pelicula x zooey! esa tipa esta hermosa hermosa!
ResponderEliminar