viernes, 30 de octubre de 2009

El latido del tambor

Si te gustan las películas orientales, las películas que te hacen reflexionar, las películas que te dejan un buen sabor de boca al salir del cine, entonces tienes que ver "El Latido del Tambor".
Esta obra que forma parte de la 50 Muestra Internacional de Cine, nos enseña que la disciplina, la tenacidad, el estudio y la perseverancia forman la llave que nos abrirá muchísimas puertas.

El joven Jaycee Chan, hijo del famoso y conocido Jackie Chan interpreta al irreverente, malcriado y patán Sid, hijo de un mafioso de Hong Kong que tiene sus queveres con la amante de Stephen Ma, un mafioso más poderoso que los encuentra en plena acción... (saben de qué hablo).

Stephen Ma pide al padre de Sid que le corte las manos, por lo que el padre decide enviarlo a una montaña cerca de Taiwán como para que nadie lo encuentre. Ahí, Sid escucha a lo lejos, un grupo de tamborileros que interpretan de una forma fabulosa. Él se lanza a buscarlos y al encontrarlos les solicita entrar a la banda. Ellos lo aceptan pero ahí tendrá que aprender mucho más de lo que cree, ya que tocar el tambor no es sólamente una técnica sino un arte... y para aprender el arte de tocar el tambor (no hablemos del tambor sagrado) deberá aprender a ver más allá de su nariz.

Una interesante película por sus expresiones culturales, lingüísticas y espirituales. Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas que he visto en estos días... así que no les cuento más para que vayan a verla y se la pasen super bien. Vale la pena comprar palomitas, refresco, hotdog, helado e ir al baño antes de que empiece la proyección.

Esperemos el estreno de Ponyo de la que ya tengo pegada la cancioncita "Ponyo, Ponyo... es un pequeño pez..." jejejeje. Por otra parte, esta semana (recuerden que la cartelera cambia el viernes) hay nuevas películas que pintan estar buenas. Tendremos 9-nueve de Tim Burton, 500 días con ella (con el mismo actor que salía en The third rock from the sun), Cirque du Freak: El aprendiz de Vampiro, Michael Jackson Esto es Todo", Paradas Continuas y Toy Story en 3D, de la cual no haré crítica porque de entrada les digo que es una maravilla.

¿Será que alguien ya lee mis críticas? Bueno, no dejen de ir al cine que hace bien al alma, en especial cuando uno se da cuenta que trabaja con deficientes (en muchos sentidos).

Ya es viernes... y los que dicen que saben, dicen que hoy toca... y tocan tres... uno hace lo que se puede.

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario